Make your own free website on Tripod.com

cooltext47071638.gif

SERVICIOS PROFESIONALES DE COBROS Y ADMINISTRACION DE CONSULTORIOS

EXPERTOS EN CODIFICACIONES
ksia1174.jpg
CONTACTENOS PARA UN ANALISIS DE CODOGOS DE DIAGNOSOIS Y PROCEDIMIENTOS GRATIS!!!

Los servicios profesionales de cobros y de administración de consultorios para profesionales de la salud, son servicios integrales diseñados para amoldarse a las condiciones particulares de cada entorno medico. No importa si se trata de un consultorio compuesto de un solo proveedor, múltiples proveedores y especialidades o un hospital. DATA MED CORP. PANAMA. Por medio de tecnología de punta, servicio al cliente de primera, y el compromiso de brindar 100% de satisfacción, hace que su consultorio sea mas eficiente y eficaz resultando en una dramática disminución del costo operativo e incremento a los ingresos del proveedor.  

CONTACTENOS Y UNESPECIALISTA EN CODIFICACION
addesign2.gif
LE CONFECCIONARA UN ANALISIS DE CODIGOS ICD-9 / CPT / HCPCS !!!GRATIS!!!

1.      Procesamiento De Cuentas Cobrables a Aseguradoras En Formato Papel:

Un alto porcentaje del ingreso del profesional de la salud proviene de las diferentes aseguradoras que ofrecen planes de cobertura medica a particulares, y organizaciones.  Estos pacientes son atendidos por una red de proveedores, que también forman parte del complejo engranaje de pagos y co-pagos. Esto obliga al proveedor a elaborar formularios de reclamos que son sometidos  a las diferentes aseguradoras locales y en algunas ocasiones reclamos a aseguradoras internacionales. La confección de estos formularios requiere conocimiento y atención especial para virtualmente eliminar errores que resultaría en el rechazo del reclamo por las aseguradoras.

La codificación de estos formularios requiere de conocimiento y seguimiento para mantenerse al día con los cambios regulares que modifican los códigos. Panama en estos momentos no cuenta con códigos locales. Para este efecto se utiliza generalmente los códigos de los Estados Unidos, que son los ICD-9 codes, HCPCS Procedure codes, CPT terminology codes. Correspondiendo a códigos de diagnosis, procedimiento y terminología respectivamente.   Lea mas.

2.      Procesamiento de Cuentas Cobrables a particulares. (persona natural y/o Jurídica).

Investigación en el mercado revela que un alto porcentaje de profesionales de la salud coinciden en que muchos de sus pacientes no pertenecen a ningún plan de cobertura medica, o si lo tiene no cubre la totalidad del costo de los procedimientos, insumos ni equipos utilizados para prestar la atención.  Para dar respuesta a estos pacientes el proveedor llega a un acuerdo de pagos. Estos acuerdos pueden ser entre el proveedor y una persona en particular o con una organización.

DATA MED CORP. PANAMA. Entiende que la vida de cualquier consultorio esta directa mente relacionada con sus ingresos, de modo que nuestros especialistas le prestan especial atención a estas cuentas para mantener el porcentaje de morosidad al mínimo. Lea mas.

ESPECIALISTAS DE DATA MED CORP. PANAMA.
3.jpg
RECUPERAN UN ALTO PORCENTAJE DE CUENTAS MOROSAS

3.      Procesamiento de Cuentas Morosa:

Este es un problema de la que sufre toda empresa, sin embargo para el profesional de la salud se agudiza, ya que gran parte de la cartera morosa requiere de conocimiento especial, específicamente relacionado con la codificación, y terminología compleja.  Este factor hace sumamente difícil la recuperación de esta cartera.

Los especialistas de DATA MED CORP. PANAMA.  Son expertos en codificación medica, y en técnicas investigativas lo cual les permite relativamente en poco tiempo recuperar los fondos que se encuentran en formularios rechazados por las aseguradoras.  El otro aspecto son las cuentas morosas de particulares ya sea persona natural o jurídica poseemos el conocimiento para reactivar estas cuentas morosas y mantenerlas regular. Lea mas.

4.      Procesamiento Electrónico de Reclamos Médicos a Aseguradoras:

Actualmente un proveedor tiene que esperar entre 3 y 4 meses para recibir el pago correspondiente. Esto es debido al proceso burocrático y tedio de confección, entrega y adjudicación del mismo por la aseguradora correspondiente. Esto se complica enormemente cuando en el formulario de reclamo se identifica un error, causando que la aseguradora rechace el reclamo y devuelto al proveedor para que el error sea corregido, convirtiendo el ciclo de espera en 6 a 9 meses generalmente.

DATA MED CORP. PANAMA. Tiene la tecnología para transmitir el formulario de reclamo a las aseguradoras electrónicamente lo cual reduce significativamente los pasos burocráticos dando como resultado una reducción significativa en el tiempo de espera del proveedor para recibir sus pagos.  Lea mas.

5.      Captación y procesamiento de Citas Medicas:

El profesional de la salud generalmente es una persona de tiempo limitado, lo cual requiere de una organización meticulosa para sacar el mayor provecho del día laboral. El proceso de captación de citas para el profesional de la salud debe estar diseñada para que el día fluya suavemente, suministrándole al proveedor toda la información necesaria para que la cita médica se lleve acabo organizadamente.  El servicio de captación y procesamiento de citas medicas que ofrece DATA MED CORP. PANAMA. Esta diseñada para hacerle la viada fácil al proveedor.  Lea mas.

EXPEDIENTE CLINICO ELECTRONICO
tt0119217.jpg
SIGNIFICA PODER ILIMITADO DE MANIPULACION DE INFORMACION

5)      Expediente Clínico Electrónico (EMR):

DATA MED CORP. PANAMA. Mediante acuerdo especial con ADVANCED. MD. Empresa Norte Americana que provee ASP (Application Service Provider) para profesionales de la salud.  Trae el siglo 21  a las puertas de los proveedores de servicios de la salud en Panama.  Al utilizar expediente clínico electrónico le abre las puertas a infinitas posibilidades, poder manipular la información en el expediente de un paciente cuando sea necesario (a cualquier hora), y en cualquier parte del mundo.  El incremento en seguridad de la información, ya que es almacenada en lugares de alta seguridad tanto física como electrónica, constante back up, fire walls, y otros dispositivos permiten garantizar la integridad y continuidad de la información en un 99.99998%  ADVANCE. MD. Es la líder en los Estados Unidos proveedora del servicio de expedientes electrónicos en línea.  Es de común conocimiento que las transacciones en formato papel serán cosa del pasado en poco tiempo, empiece ahora a digitalizar sus expedientes y ahorre dinero, mientras mas tiempo pasa habrán mas expedientes y el costo será mayor.  Lea mas. 

PRECENTACIÓN POWER POINT

DATA MED CORP. PANAMA.
gratis.gif
SERVICIOS AGREGADOS GRATIS, PARA CLIENTES

Join Our Mailing List
Email:

© Copyright 2007 DATA MED CORP. PANAMA. All rights reserved.