Make your own free website on Tripod.com

cooltext47071638.gif

Procesamiento De Reclamos Médicos a Aseguradoras

Procesamiento De Reclamos Médicos a Aseguradoras:

Un alto porcentaje del ingreso del profesional de la salud proviene de las diferentes aseguradoras que ofrecen planes de cobertura médica a particulares, y organizaciones.  Estos pacientes son atendidos por una red de proveedores, que también forman parte del complejo engranaje de pagos y co-pagos. Esto obliga al proveedor a elaborar formularios de reclamos que son sometidos  a las diferentes aseguradoras locales y en algunas ocasiones reclamos a aseguradoras internacionales. La confección de estos formularios requiere conocimiento y atención especial para virtualmente eliminar errores que resultaría en el rechazo del reclamo por las aseguradoras.

La codificación de estos formularios requiere de conocimiento y seguimiento para mantenerse al día con los cambios regulares que modifican los códigos. Panama en estos momentos no cuenta con códigos locales. Para este efecto se utiliza generalmente los códigos de los Estados Unidos, que son los ICD-9 codes, HCPCS Procedure codes, CPT terminology codes. Correspondiendo a códigos de diagnosis, procedimiento y terminología respectivamente.  

DATA MED CORP. PANAMA. Es miembro de AMBA (American Medical Billing Association).  Como tal tenemos acceso a los códigos actualizados a medida que son publicados.  Mejor codificación en sus formularios de reclamos significa mayor ingreso y menor tiempo de espera para recibir pagos.

ANALISIS DE CODIGOS GRATIS!!!
banner.gif
CODIGOS ICD-9 / HCPCS / CPT

DATA MED CORP. PANAMA.
health.jpg
DISEÑADA PARA HECERLE LA VIDA FACIL AL PROVEEDOR. DISMINUYE EL COSTO, E INCREMENTA SUS INGRESOS.

¿Cómo Funciona?

 

  1. El proveedor mediante nota con membrete de su organización y firma del representante legal, informa que ha asignado a DATA MED CORP. PANAMA. para procesar sus reclamos a aseguradoras. (Copias de esta nota es entregada junto a nota de DATA MED CORP. PANAMA. en donde acepta la asignación a las distintas aseguradoras)
  2. Al iniciar la relación contractual el proveedor le facilita a DATA MED CORP. PANAMA. Una lista de los códigos de diagnosis y procedimiento que esta utilizando actualmente. (la entrega de códigos se hace solamente una vez).
  3. DATA MED CORP. PANAMA. realiza un análisis de códigos. Para garantizar:
    1. Que el proveedor esta utilizando los códigos correctos que describen todo el procedimiento realizado, respectivamente.
    2. Que el código utilizado represente el mayor reembolso por parte de la aseguradora al proveedor.
    3. Que no exista ningún código modificador que incremente el reembolso por parte de las aseguradoras y que no se este utilizando actualmente.
    4. Se mantiene seguimiento con los gestores de los códigos en los Estados Unidos, al igual que con las aseguradoras locales, con el fin de estar al tanto de los cambios. (esto minimiza rechazo de los formularios por las aseguradoras.)
  4. Se contacta a las aseguradoras y se registra al proveedor como cliente de DATA MED CORP. PANAMA. esto es para que tengan conocimiento que estaremos procesando y dando seguimiento a los formularios de reclamo para el proveedor. 
  5. Diariamente el proveedor le entrega una lista de los pacientes que se atendieron. Esta lista puede estar en cualquier formato (papel, Excel, Word, otros) y debe de contener la siguiente información:
    1. Datos generales del paciente.
    2. Datos generales de la atención
    3. Nombre de la compañía aseguradora.
    4. Numero de póliza
    5. Existencia de co-pago por paste del paciente y de cuanto es.
    6. Diagnosis
    7. Procedimiento (ya sea por descripción o por código)
    8. Notas medicas del proveedor (esta información es utilizada para responder a las secciones de que tienen que ver con tipo de reclamo: enfermedad, accidente, congénito. Detalle de cuadro clínico, hallazgos físicos que apoyan el diagnosis, y otros).
  6. Se utiliza esta información para captar los datos y crear un formulario electrónico, mediante software especial. (este procedimiento es de suma importancia ya permite minimizar errores en el formulario, al igual que permite la revisión fácil en las diferentes etapas del proceso)
  7. El formulario ya digitalizado pasa al departamento de control de calidad, el cual lo edita nuevamente.
  8. El formulario es impreso en formato papel. O transmitido electrónicamente a las aseguradoras que puedan recibirlo.
  9. Solo para formularios en formato papel. Se distribuye diariamente por mensajeria a las diferentes aseguradoras.
  10. Se mantiene seguimiento para estar atento del status del reclamo en todo momento.
  11. La aseguradora inicia y completa su proceso y remite pagos directamente al proveedor (mediante cheque o a su cuenta directa).

 

Este servicio esta diseñado para dinamizar su sistema de cobros a las aseguradoras mediante mejor codificación, seguimiento oportuno, y menos errores en formularios incrementando de esa manera sus ingresos, al igual que estamos seguros que el costo de nuestros servicios es menor de lo que actualmente esta pagando.

 

Permítanos hacer un análisis de costo actual de procesamiento de reclamos a aseguradoras para su consultorio. El análisis es totalmente GRATIS solo tiene que ingresar a nuestro sitio Web: http://datamedcorp.tripod.com/id23.html  y llenar el formulario o concederanos una cita en donde recopilaremos la información necesaria para el análisis. Se le hará una presentación formal de los resultados.  Esta información le servirá como herramienta de medición, para que visualice claramente los ahorros substanciales que recibirá al contratar nuestros servicios.

 

Le garantizamos que nuestro servicio de procesamiento de reclamos a aseguradoras cuesta mucho menos de lo que paga actualmente.  Aumentaremos la eficiencia y eficacia de este proceso en su consultorio, resultando en una disminución del costo operativo y aumento sustancial en sus ingresos.  Para una cotización sin compromiso contáctenos.

DATA MED CORP. PANAMA
gratis.gif
HAGA CLICK, PARA SERVICIOS AGREGADOS GRATIS.

BENEFICIOS PARA SU CONSULTORIO AL PROCESAR SUS RECLAMOS MÉDICOS A ASEGURADORAS, POR MEDIO DE DATA MED CORP. PANAMÁ

 

  1. DATA MED CORP. PANAMA ha invertido en la obtención de software de punta y sistema de computación actualizado con servidores lo suficientemente robustos para almacenar y procesar la información de manera efectiva para nuestros clientes.  De esta manera ahorrándole el costo de compra de sistema de computación, y personal para operarlos.  Nuestra empresa le procesa sus formularios de reclamos a aseguradora y digitaliza la información por menos de lo que paga actualmente para procesar sus formularios de reclamo a las aseguradoras.
  2. DATA MED CORP. PANAMA ejecuta regularmente copias de seguridad, lo cual garantiza la integridad y continuidad de la información. Este proceso le brinda a nuestros clientes mayor seguridad a su información.
  3. Al utilizar el sistema de DATA MED CORP. PANAMA nuestros clientes ser ahorran el costo de compra de software de base de datos de redes.  Nuestro sistema es capaz de proveer varios tipos de informes personalizados para nuestros clientes.
  4. Al contratar los servicios profesionales de DATA MED CORP. PANAMA no implica cambiar la manera de funcionar de su consultorio.  Nuestro software es capaz de amoldarse a la necesidad de la mayoría de los consultorios médicos.
  5. No tiene que preocuparse de mantener seguimiento a los reclamos.  Los especialistas de DATA MED CORP. PANAMA mantienen seguimiento a todos los reclamos procesados, y podemos proveerle información estadística a nuestros clientes del status del reclamo, al solicitarlo o incorporado en el informe mensual.
  6. Nuestro servicio incluye el servicio de mensajeria, lo cual libera esa preocupación del proveedor, por que sabe que sus reclamos serán procesados expedita, profesionalmente y trasladadas a la aseguradora correspondiente.
  7. Al contratar los servicios profesionales de DATA MED CORP. PANAMA el proveedor no tiene que preocuparse de la actualización anual de códigos de diagnosis, procedimiento y terminología.  Ya que la empresa se mantiene actualizada  por medio de las entidades Norte Americana de los cambios en los códigos y los modificadores.
  8. Los clientes de DATA MED CORP. PANAMA se benefician de una serie de servicios agregados GRATIS  como lo son:

a.      RECETA ELECTRONICA: Este servicio es totalmente gratis para nuestros clientes.  Y consiste en poder transferir electrónicamente una prescripción medica a las farmacias que forman parte de nuestra red. Con este servicio el proveedor le brinda al paciente la facilidad de simplemente apersonarse a la farmacia identificarse pagar y retirar el producto medicamentoso recetado.  Pacientes conocidos que requieren re abastecimiento de un medicamento y pacientes que se encuentran alejados del consultorio médico se benefician directamente de este servicio.

b.      ORDER DE LABORATORIO Y RAYOS “X” ELECTRONICOS: Este servicio es totalmente GRATIS para nuestros clientes.  Consiste en poder transmitir órdenes de laboratorios y Rayos “X” electrónicamente a los comercios participantes de nuestra red.  

Para una propuesta sin compromiso, contáctenos.     

 

PRECENTACIÓN POWER POINT

Join Our Mailing List
Email:

© Copyright 2007 DATA MED CORP. PANAMA. All rights reserved.