Make your own free website on Tripod.com

cooltext47071638.gif

Procesamiento Electrónico de Reclamos Médicos a Aseguradoras:

Procesamiento Electrónico de Reclamos Médicos a Aseguradoras:

Actualmente un proveedor tiene que esperar entre 3 y 4 meses para recibir el pago correspondiente. Esto es debido al proceso burocrático y tedio de confección, entrega y adjudicación del mismo por la aseguradora correspondiente. Esto se complica enormemente cuando en el formulario de reclamo se identifica un error, causando que la aseguradora rechace el reclamo y devuelto al proveedor para que el error sea corregido, convirtiendo el ciclo de espera en 6 a 9 meses generalmente.

DATA MED CORP. PANAMA. Tiene la tecnología para transmitir el formulario de reclamo a las aseguradoras electrónicamente lo cual reduce significativamente los pasos burocráticos dando como resultado una reducción significativa en el tiempo de espera del proveedor para recibir sus pagos. 

PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE RECLAMOS.
ksia1195.jpg
SIGNIFICA, MENOS ERRORES EN EL FORMULARIO Y MENOS TIEMPO DE ESPERA PARA RECIBIR PAGOS.

PANTALLA DE PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE RECLAMOS.
ar.jpg
AL PROCESAR SUS RECLAMOS ELECTRONICAMENTE A LAS ASEGURADORAS REDUCE EL TIEMPO DE ESPARA PARA PAGOS.

Procesamiento electrónico de reclamos a aseguradoras, significa menos errores en el formulario de reclamo y menos tiempo de espera para recibir pagos,  DATA MED CORP. PANAMA. Tiene la tecnología que nos permite transmitir electrónicamente los reclamos de nuestros clientes directamente a la aseguradora correspondiente, eliminando de esa manera mucho de los pasos burocráticos que representan demoras.  Siguiendo el norte de la empresa que es hacerle la vida mas fácil al proveedor, nuestro servicio de procesamiento electrónico de reclamos médicos a aseguradoras funciona de la siguiente manera:

  1. A medida que el paciente recibe la atención, el proveedor genera sus notas que contiene la información completa del paciente como lo son: información personal, de la cobertura medica, diagnosis y procedimientos.
  2. Esta información es transferida a DATA MED CORP. PANAMA.  por medio de una de las siguientes formas:
    1. E-mail, como archivo adjunto.
    2. Por fax
    3. Mensajeria (lleva un costo adicional para cubrir costo de transporte)
  3. Esta información es recibida por uno de los especialistas de la empresa, el cual inicia el proceso de captación de datos.
  4. El formulario es codificado de acuerdo a diagnosis y procedimiento.
  5. El formulario es transmitido al departamento de control de calidad, donde se verifica que toda la información es correcta.
  6. Se transmite a un clearing house en los Estados Unidos lo cual edita nuevamente.
  7. El formulario es transmitido a la aseguradora correspondiente
  8. El formulario generalmente se encuentra en la aseguradora correspondiente el día siguiente que la información es recibida por la empresa.
Esta servicio reduce el tiempo de espera del proveedor para recibir pagos, de lo que ara antes 3 a 6 mese de espera se convierte en 7 a 15 días de espera, lo cual impacta dramáticamente los ingresos del proveedor.  Para una consulta sin compromiso contáctenos.

PRECENTACIÓN POWER POINT

DATA MED CORP. PANAMA
gratis.gif
HAGA CLICK, PARA SERVICIOS AGREGADOS GRATIS.

DATA MED CORP. PANAMA
eleclaim.jpg
PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE RECLAMOS MEDICOS A ASEGURADORAS.

Join Our Mailing List
Email:

© Copyright 2007 DATA MED CORP. PANAMA. All rights reserved.