Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
Open Community
Post to this Blog
« September 2007 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
ANUANCIO ESPECIAL
SALUD
COLABORADORES Y PATROCINADORES
COLABORADORES
PATROCINADORES
"BLOG"BITACORA VIRTUAL, PARA PROVEEDORES Y PROFESIONALES DE LA SALUD.
Monday, 3 September 2007

Topic: SALUD

 

 

Con los reembolsos en disminución y el costo operativo del consultorio médico al igual que la competencia incrementando,  la estrategia de promoción de su  consultorio es crítico para atraer clientes (pacientes) nuevos.  En el pasado el mercadeo de un consultorio médico era considerado no profesional y casi no ético, sin embargo en esta época la cultura ha cambiado.  A medida que la industria de proveedores de salud se vuelve más y mas orientada al consumidor, promocionar su consultorio médico como una marca de calidad nunca tuvo carácter mas critico.  En estos momentos los potenciales clientes o pacientes  en un mercado abierto tienen tantas opciones para escoger un proveedor de salud.  Claramente Usted desea que cuando sus prospectos tengan la necesidad de servicios médicos, el nombre de su consultorio este entre los primeros de la lista.  Ahora mas que nunca su campaña publicitaria necesita esa tan importante ventaja que obtenga la atención necesaria.

Entre las estrategias publicitarias de mayor utilización por los proveedores tenemos:

  1. La periódica publicación de un “BOLETÍN INFORMATIVO” para sus pacientes  la cual puede ser distribuida por:
    1. Internet
    2. En formato papel y distribuido a domicilio
    3. En formato papel y entregado a los pacientes que visitan el consultorio.
  2. Incrementar las referencias por otros colegas.
    1. Brindar Incentivos a colegas que refieren pacientes a su consultorio.
  3. Mercadeo especializado o targeteado para un sector del mercado.
    1. Puede escoger un sector del mercado, como por ejemplo empleados de una compañía grande, colegio, universidad, ONG, embajadas etc. y brindarle descuentos u otros incentivos.
  4. Mercadeo por ofrecimiento de servicios genéricos gratuitos.
    1. Utilización de medios masivos de comunicación y ofrecer exámenes gratis, como ejemplo.
  5. Otros.
Cada uno de estos métodos requiere el establecimiento de objetivos claros y la confección de un plan de mercadeo para alcanzarlos.  En esta ocasión vamos a tratar específicamente el método de “BOLETÍN INFORMATIVO” Proximamente trataremos los otros métodos de mercadeo.

Para la elaboración y mantenimiento de un “BOLETÍN INFORMATIVO” se necesita tener en mente algunos aspectos importantes

 

  1. La audiencia. A quien va dirigida el “BOLETÍN INFORMATIVO” al identificar a estas personas, se debe de elaborar el “BOLETÍN INFORMATIVO” con ellos en mente.
  2. El formato. Tiene que ver con el diseño del “BOLETÍN INFORMATIVO” El diseño debe ser atractivo a la audiencia.
  3. Información que contiene el “BOLETÍN INFORMATIVO” debe estar relacionado con la especialidad del proveedor y brindar información útil para la audiencia.
  4. Periodicidad. Tiene que ver con la frecuencia de publicación  Muchos proveedores escogen publicar quincenalmente o Mensualmente.

Beneficios para el proveedor al establecer un “BOLETÍN INFORMATIVO” para sus clientes (pacientes), y prospectos.

El establecimiento de un “BOLETÍN INFORMATIVO” otorga del punto de vista de mercadeo innumerables beneficios.

1.      Permite que el proveedor se mantenga en contacto constante con sus pacientes, brindándoles información especifica sobre temas de interés como:

a.       Factores de riesgo que pueden afectar su salud, y como pueden ser resueltas con tratamiento que ofrece el proveedor

b.      Permite que sus pacientes y prospectos identifiquen síntomas que son sutiles, pero que pueden ser la fase inicial de una patología grave y que de otra manera pueden ser pasados desapercibidos.

c.       Otros.

2.      El “BOLETÍN INFORMATIVO” es diseñado para que crezca solo y atraiga mas prospectos clientes (Pacientes).

a.       Se introduce en el “BOLETÍN INFORMATIVO” enlace especial que facilite que el lector envíe el boletín a todos sus amigos y colegas.

b.      Cada vez que el “BOLETÍN INFORMATIVO”  es enviado por un lector a sus amigos el proveedor obtiene un reporte con la dirección electrónica del nuevo miembro.

3.      Permite que el proveedor pueda medir la efectividad de la campaña con “BOLETÍN INFORMATIVO” por medio de la utilización de herramientas ahora existentes en Internet.

a.       Se puede saber quienes abren el “BOLETÍN INFORMATIVO”

b.      Se puede saber cuales fueron los aspectos de interés del “BOLETÍN INFORMATIVO” por medio de un diseño con enlaces estratégicos.

4.      La campaña de “BOLETÍN INFORMATIVO”  por Internet cuesta 20 veces  menos de lo que cuesta una campaña en formato papel.

5.      No se necesita invertir en ningún equipo costoso.  

 

Ejemplo de tema de “BOLETÍN INFORMATIVO” para un consultorio de oftalmología:

      Cambios en visión pueden ser muy sutiles, libres de síntomas dolorosos,  y pueden ir completamente desapercibidos.  Esa es una razón por que un “BOLETÍN INFORMATIVO” para pacientes es tan importante para el oftalmólogo y optometrista.  Su “BOLETÍN INFORMATIVO” puede enseñar a los pacientes por que ellos y sus hijos necesitan examinarse la vista regularmente para de esa manera proteger su visión.  Los “BOLETÍN INFORMATIVO” también brindan una manera que los pacientes identifiquen un sin numero de condiciones potencialmente dañinos a la visión.  Uno de estos elementos dañinos son las radiaciones Ultra Violetas, que pueden causar cambios en la visión como lo son imágenes borrosas, puntos negros o ciegos, baja visión o proyección.  Estas condiciones siempre deben de ser evaluadas por un oftalmólogo. Por que estos cambios pueden representar síntomas iniciales de alguna patología del ojo, envegesimiento, daño a causa de trauma o lesión al globo ocular, o puede ser secundario a otra condición médica como la diabetes que afecta muchos órganos del cuerpo.

Cuales quiera que sean las causas cambios en la visión nunca deben de ser ignorados, por que pueden empeorarse e impactar significativamente la calidad de vida del paciente.

 

En nuestra próxima edición estaremos incorporando otros temas que pueden ser incluidos en un “BOLETÍN INFORMATIVO” de oftalmología.

 

     

¿Muy ocupado para preocuparse de la elaboración de un Boletín Informativo para sus pacientes y prospectos? 

DATA MED PANAMA  entiende lo ocupado que están los proveedores administrando su consultorio y atendiendo pacientes. Por eso hacemos la elaboración de su propio Boletín Informativo simple, económico e indoloro.  Nos encargamos de todo el diseño, inclusive podemos obtener temas específicos para su especialidad, lo único que necesita es dar su visto bueno o alguna recomendación antes de publicarlo.  Contáctenos para una propuesta sin compromiso.

     

 

 

 

 

 


Publicado Por datamedcorp at 14:36 EDT
Updated: Monday, 3 September 2007 14:46 EDT
Share This Post Share This Post
Post Comment | Permalink

View Latest Entries